Revolución de la Ingeniería e Innovación
Ingeniería e Innovación
LA INGENIERÍA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Era de continuismo y progreso rápido, consolido anteriores esfuerzos. La ciencia proveyo la mejora de técnicas que causo el avance de tecnología, este impulso provino de artes manuales.
ETAPAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.
-SEGUNDA ETAPA. Ciencia y tecnología se complementan, cambio de la economía agraria y artesanal a urbana e industrial; la energía humana, de animales, maquinas simples es suplantada por energía calorífica lo cual generaba energía mecánica. Aparición de la grandes urbes.
La revolucion industrial surgio en Inglaterra debido la relacion mutua entre la ingenieria y los procesos economicos sociales, politicos y culturales, veamos:
- Capital. Transferencia rapida y segura.
- Seguros. Banca inglesa apoyo a los seguros, creatividad e innovacion eran financiables por la sociedad.
- Mano de obra. Especializada.
- Mercados. Produccion en masa y barata para todo el mundo.
- Energia. Carbon mineral, se agotaron los bosques.
- Transportes. Rutas y canales de inversion privada para fines comerciales.
El ingeniero es el personaje principal, politicos y empresarios son los promotores; los avances tecnologicos logrados son los siguientes:
- Nuevas fuentes de energia. Carbon, maquina a vapor.
- Motor electrico y el generador.
- Hierro, acero y cemento.
- Hiladora, telar, maquinas agricolas y equipos de construccion.
- Implantacion de la fabrica. Trabajo especializado, mayor produccion.
- Modernizacion del transporte. Locomotora, barco a vapor, telegrafia
- Saneamiento. Tratamiento de agua, red de desague.
El artesano dejo de ser independiente, fue sujeto a disciplina de fabrica.
Paises mas poderosos, Inglaterra, EE UU y Alemania.
Toda produccion se industrializo, hasta un simple lapiz.
LA MAQUINA A VAPOR
La máquina de Newcomen, o máquina de vapor atmosférica, fue inventada en 1712 por Thomas Newcomen
El regulador centrífugo es el sensor de una cadena mecánica de retroalimentación, que proporciona un parámetro que es función de la velocidad angular. Este parámetro puede ser un desplazamiento mecánico que actúe sobre una válvula de control de retroalimentación negativa que se suministra a un motor para mantener constante su velocidad.
Sitio Official de la información: https://prezi.com/ow0jllltzzzz/la-ingenieria-en-la-revolucion-industrial/
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